RESUELVE las dudas de tu Comunidad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me cobran los certificados

Ir abajo

me cobran los certificados Empty me cobran los certificados

Mensaje por invitado2 Mar Ago 25, 2015 4:45 pm

Hola, buenas tardes.
Tengo una vivienda en propiedad en un edificio de Mérida, la tengo alquilada, y cada año le pido al gestor de que nos lleva la comunidad que me haga un certificado para poder yo justificar en Hacienda los gastos de comunidad que pago.  Cada certificado me cuesta 20,00 € y quisiera saber si esto es legal, porque considero que el gestor ya cobra por hacer su trabajo.  
Gracias y saludos.

invitado2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me cobran los certificados Empty Re: me cobran los certificados

Mensaje por Admin Mar Ago 25, 2015 6:38 pm

Buenas tardes.
Iindicarle que en QUO VADIS Fincas no cobramos a ninguno de nuestros clientes por la emisión de estos certificados, aún así le informamos que no es ilegal.
Por lo general los administradores de fincas cobramos unos honorarios por la gestión de los asuntos generales de Comunidad. La emisión de certificados (certificado de deudas, cestificado de corrientes, certificados de pagos) se realizan a petición de propietarios particulares que los requieren para asuntos particulares, no para la Comunidad; por lo tanto son servicios extraordinarios. Por otro lado, estos certificados pueden ser también emitidos por el Presidente, como representante legal de la Comunidad y responsabilizarse él de la información contenida en ellos; concretamente el certificado que usted indica, no es ni necesario para hacienda, ya que si usted guarda los recibos de las cuotas mensuales que paga, estos son justificante suficiente para realizar sus declaraciones de impuestos.

Reciba un cordial saludo.

Gabriel Cuadra Zamarreño
QUO VADIS Fincas
C/ Félix Valverde Lillo nº 17
Telefono y whatsapp: 634 564 694
Correo electrónico: info@quovadisfincas.com
http://www.quovadisfincas.com
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Localización : Mérida

http://www.quovadisfincas.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.